COMO HACER REPISA PARA COCINA /pedro aguero

Bricolaje en General
Siempre recomendamos lo mejor

COMO HACER REPISA PARA COCINA /pedro aguero

 

COMO HACER REPISA PARA COCINA/pedro aguero

 

Esta repisa es fácil de hacer y de instalar, se cuelgan directamente en la pared con unos tacos y unos tornillos. Además, no ocupan mucho espacio, con lo que podemos colocar varias repisas,

 

Herramientas a utilizar:

Prensas esquina, Alicate de punta, Caja de ingletes, Guantes seguridad, Lijadora Manual, Gafas seguridad, Martillo.

 

Materiales a utilizar:

Pegamento para madera, Lija madera nº180, 2, Puntas 1 1/2″ x 15, display 100 grs, Barniz Impermeabilizante Wetproof, Masilla, Madera de Pino cepillado, Pintura spray.

Los estantes flotantes son una forma elegante de exhibir artículos coleccionables, fotos, recuerdos de viajes u otras decoraciones.

 

Este tipo de estantes tiene una estructura especial que da la apariencia de que el estante se extiende directamente fuera de la pared sin ningún soporte, por lo cual reciben el nombre de “flotantes”. Puedes construir estantes flotantes con madera sólida tradicional o madera de estructura hueca. Esta flexibilidad hace que los estantes flotantes sean una forma perfecta de deshacerte de cualquier madera sin usar.

 

Usa clavos para acabado o una pistola de clavos para sujetar la tabla superior a cada listón.

 

Si vas a usar pegamento para madera, necesitarás usar grapas para asegurar que el tablero permanezca en su lugar cuando se seque.

 

Para la madera gruesa o de estructura fuerte, usa un taladro eléctrico en lugar de una pistola de clavos.

 

  • Sujeta la segunda tabla sobre la parte superior del marco. Voltea la primera tabla, la que está sujetada a la estructura del estante, para exponer la parte inferior de los listones de madera. Nuevamente, traza una línea de pegamento para madera a lo largo de la parte superior de cada listón, coloca la tabla libre sobre la parte superior y clávala a cada listón.

 

  • Deja que el pegamento para madera seque durante 1 a 2 horas. Cuanto más tiempo esperes, mejor será. Mantén las grapas puestas para asegurarte de que se seque bien y luego deja el estante hasta que se endurezca y puedas avanzar. Quita las grapas cuando haya terminado de secarse.

 

  • Usa una lijadora orbital y un papel de lija de grano 220 para alisar el estante terminado. Una vez que hayas terminado de construirlo, toma la lijadora y uniformiza todo el estante. De esta manera, la superficie será más lisa y recibirá mejor el acabado.

 

  • Termina el estante con pintura, barniz, tinte o una solución para acabado. Si vas a usar barniz, asegúrate de mantener la veta de la madera consistente. Luego, deja que el tinte se seque a medida que avances hacia la abrazadera de soporte que sostiene el estante contra la pared.

 

  • Mide la longitud y el ancho del espacio hueco dentro del estante de tres lados. No confundas esto con las dimensiones totales del estante. El montaje que harás para sujetar el estante contra la pared encajará “dentro” de este hueco.

 

  • Es por eso que el estante “flota”. La parte hueca del estante cuelga sobre un montaje escondido en forma de “U” sujetado contra la pared.

 

  • Verifica si el montaje de la pared encaja cómodamente dentro del espacio asignado en la pared. De lo contrario, ajústalo según sea necesario lijándolo y cortando madera para que el montaje encaje lo más cómodo posible.

 

  • El montaje de la pared estará oculto, así que no es necesario que lo pulas o le des acabado. Otra forma de montar la repisa flotante en la pared es utilizar tarrugos en la pared hacerlo coincidir con los orificios de la repisa para lo cual usamos dos escuadras como palometas metálica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*