COMO EMPAJILLAR UN MUEBLE

COMO EMPAJILLAR UN MUEBLE
COMO EMPAJILLAR UN MUEBLE

COMO EMPAJILLAR UN MUEBLE

Saludos amigos del canal del bricolajesengeneral.com les traemos un bricolaje muy interesante, y es la explicación de cómo empajillar, o poner la pajilla a un mueble o silla.

 

Llega un momento donde se hace necesario cambiar la pajilla a nuestro mueble, sea porque esta mu destemplada, o demasiado flexible o sea ha roto por el tiempo o porque alguien se sentó de forma muy brusca.

Pasos para empajillar un mueble

1.- Lo primero es ir al suplidor de artículos de ebanistería, comprar el material, previo a tomar las medidas del material que necesitamos.

2.- Cortamos el material de acuerdo a la forma del asiento que vamos a reparar, lo hacemos cortando tres pulgadas extra del tamaño requerido.

3.- Ponemos la pajilla en un envase con agua para que sea más manejable al momento de remachar el cintillo o tirillo dentro de la ranura dejada al quitar el material viejo.

4.- Para remachar usaremos una cuña hecha de madera, esto es como un pequeño cincel de madera para no romper el material, golpearemos sobre con la cuna introduciendo el material en la ranura, que ya previamente tenía el pegamento aplicado.  Todo esto lo haremos viendo el video.

Recordar limpiar y secar la ranura del mueble o silla, luego aplicamos el pegamento fuerte, o cola de carpintero, luego procedemos a colocar la pajilla nueva sobre el mueble y comenzamos a colocar el cintillo o tirillo de seguridad, introduciéndolo despacio.

5.- Luego que hemos colocado el tirillo sobre todo el contorno del asiento procedemos al sexto paso

6.-Con una cuchilla bien afilada cortamos todo el sobrante de pajilla y dejamos secar sin usar el mueble durante todo un día hasta el pegamento haga su trabajo.

Le aseguramos que esto le durara nueva vez anos de uso, y si usa cojines sobre el mueble durara mucho más.

Gracias por sus atenciones, su amigo de siempre Pedro Agüero.

bricolajesengeneral.com

Les recordamos suscribirse al canal  http://goo.gl/zksT6i y darle a la campanita para más videos interesantes según vayamos trabajando.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*